martes, 6 de mayo de 2008

Certificación de Calidad HALAL

Los productos de TIANSHI están avalados por la comunidad musulmana con la certificación de calidad HALAL.


La Calidad Halal - Comisión Halal

La Comisión Islámica ha promovido, con el Sello de Garantía de Calidad Halal, que identifica que un determinado producto cumple los requisitos de la Ley Islámica para su consumo por parte de los musulmanes. La Calidad Halal se encarga de garantizar y proporcionar a las empresas del sector alimentario el citado sello de calidad. La Comisión Halal está integrada por técnicos y especialistas musulmanes y no musulmanes, que llevan a cabo las tareas de desarrollar el proyecto, dándole la dimensión institucional que necesita. El texto que discurre al lado ha sido elaborado por esta Comisión y contiene el núcleo básico de la propuesta.

El registro de este sello estaba previsto en el Acuerdo de Cooperación que la Comisión Islámica suscribió y significa una garantía para poder saber qué productos del sector agroalimentario o farmacéutico están elaborados de acuerdo con los preceptos de la Ley Islámica contenida en el Corán.
La certificación Halal —‘Halal’, en árabe, quiere decir ‘permitido’— servirá para ampliar las exportaciones a los países de mayoría musulmana y comercializar productos de estas características entre la población musulmana de Europa.
La implantación de este sello es de gran importancia, no sólo para los musulmanes, sino para un sector creciente de la población que busca calidad en su alimentación. Actualmente no existe ningún sello de calidad que distinga a los alimentos.

El que un producto lleve el distintivo Halal, garantizado por la Comisión Islámica, significa mucho más que la mera garantía de que no contiene carne de cerdo o cualquiera de sus derivados; en realidad significa que se trata de un producto sano. Una de las preocupaciones básicas de la Comisión Halal es extremar el cuidado para evitar que los alimentos que lleven su sello contengan cualquier tipo de aditivo que pueda ser perjudicial para la salud.

Entre las prescripciones contenidas en el Corán, referidas al sacrificio de los animales, están la de evitar que éstos sufran al ser sacrificados y la de que, posteriormente al sacrificio sean totalmente desangrados. Es bien conocido que en la sangre se acumulan toxinas, especialmente si el animal sufre durante su sacrificio.

No hay comentarios: